viojos-verdes-C.jpg

 El expresidente colombiano, César Gaviria, informó este martes 22 de septiembre que sostendrá este miércoles una reunión con los también expresidentes neogranadinos y Álvaro Uribe, con el fin de estudiar la posibilidad de demandar al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ante distintos organismos internacionales.

 

La reunión servirá, en este sentido, para que los exmandatarios analicen la situación actual de la frontera colombo-venezolana y la presunta violación de los derechos humanos, por parte de las autoridades revolucionarias, de los ciudadanos colombianos que han sido repatriados.

 

Otro de los objetivos del peculiar encuentro será coordinar la integración de un bloque de exmandatarios latinoamericanos, que se oponen al cierre fronterizo decretado por el gobierno bolivariano el pasado mes de agosto. Además evaluarán los resultados de la reunión que se llevó a cabo este lunes 21 en la ciudad de Quito, Ecuador, entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el presidente Nicolás Maduro.

 

Igualmente, Gaviria, con aires de pitoniso, tiene previsto denunciar ante instancias extranjeras el presunto fraude que cometerá el Poder Electoral venezolano, en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Calificó por último la condena contra el líder ultraderechista Leopoldo López como un supuesto asunto «demencial y aplastante para con la humanidad».

 

(LaIguana.TV)