#LoÚltimo
Maduro confirmó que fue un accidente lo ocurrido con el sukhoi en la frontera (+video)
Septiembre 23, 2015
La Iguana Google Plus

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que los pilotos caídos en acción el jueves 17 de septiembre, cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo en el estado Apure, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30, deben ser recordados como héroes.

 

“Circunstancias del terreno difíciles arrojaron un accidente de estas caraterísticas”, fueron las palabras del presidente Maduro para referirse a la causa del siniestro.

 

Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, cumplieron con “su juramento hasta el último aliento, murieron como mártires y deben ser recordados como héroes de nuestra Aviación Militar Bolivariana”, manifestó el jefe de Estado durante la emisión número 40 de su programa semanal En Contacto Con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, desde la Casa Amarilla de Caracas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

El Presidente hizo referencia al homenaje póstumo, que tuvo lugar en el Teatro 27 de Noviembre de la Base Aérea Libertador (Bael) de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, el domingo, en donde se entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase a las esposas de los pilotos, quienes la noche del jueves pasado sobrevolaban la región del Cajón de Arauca, en el estado Apure, ante un llamado de alerta por la incursión de una aeronave ilegal, detectada por el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral.

 

Tras conocerse la noticia de la precipitación a tierra de la aeronave, el presidente Maduro ordenó investigar la causa del siniestro. Al respecto, durante la emisión de su programa semanal, el mandatario comentó que las investigaciones están desarrollándose.

 

Este marte, el presidente Maduro comentó que “orgullosa tiene que estar nuestra patria de nuestra Fuerza Armada”, al tiempo que denunció la campaña de intriga de la ultraderecha venezolana que se “vanaglorian cada vez que la Fuerza Armada tiene un problema (…) inmediatamente salieron, primero desde Miami (EE.UU.) las intrigas (…) y luego desde Bogotá (Colombia) los llamados analistas a arremeter contra la Aviación Nacional Bolivariana contra nuestros militares de honor y de compromiso patrio”.

 

Manifestó que los compañeros oficiales deben hacer un esfuerzo moral doble; el primero mantener la moral diaria en el profesionalismo y la disciplina, en el apego a las normas, y el segundo sobreponerse al dolor, al recuerdo del compañero caído.

 

“A cada golpe que recibimos en la vida tenemos que sobreponernos y dar uno, dos y tres más”, resaltó Maduro e indicó que el poder de la Aviación Militar Bolivariana se va a recuperar de este duro golpe y que se van a adquirir 12 nuevos aviones Sukhoi por parte del Estado venezolano a la República de Rusia, con el objetivo de incrementar la flota de las aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además de reemplazar el avión que se precipitó a tierra.

 

(AVN) 

maduro-sukoi-C.jpg