hierbabuena.jpg

Antioxidantes: La actividad antioxidante de la hierbabuena está más que comprobada. En su composición también se encuentran carotenos que pueden actuar como antioxidantes y flavonoides que tienen propiedades depurativas, anticancerígenas y antioxidantes

 

Contra los hongos 

 

Propiedades antifúngicas: El aceite esencial de hierbabuena está asociado a una serie de beneficios anti hongos antifúngico. Así, esta hierba aromática puede evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos o incluso provocar su muerte.

 

 

Digestión

 

Problemas digestivos: Aliviar los síntomas de problemas digestivos es otro de los beneficios que nos aporta la hierbabuena en forma de té, ya que esta puede ayudar a relajar los músculos del estómago, lo que reduce los síntomas de las náuseas y otros problemas digestivos.

 

Contra el crecimiento irregular de pelo

 

Hirsutismo: Un estudio publicado en la revista Phytotherapy Research demostró que beber dos tazas de té de hierbabuena al día durante cinco días reduce el nivel de andrógenos en las mujeres con hirsutismo o crecimiento anormal del vello. A las mujeres que sufren de hirsutismo les crece el pelo en la cara, el pecho y el estómago. El cabello crece a causa de niveles excesivamente altos de las hormonas andrógenas masculinizantes y la hierbabuena puede ser un buen aliado para luchar contra esta patología.

 

Otros beneficios

 

Son muchísimos los beneficios para la salud asociados al consumo de hierbabuena: para aliviar las náuseas, la indigestión, los gases, el dolor de cabeza, el dolor de muelas, los cólicos, los calambres, la artritis, la diarrea, el estrés o el dolor de garganta. También puede aplicarse tópicamente (en la piel) para ayudar a reducir la hinchazón en un dolor muscular.

 

(Agencias)