MADURO-COMANDA-C.jpg

El presidente Nicolás Maduro, no se cansa de repetirle al mandatario de Guyana, David Granger, las buenas intenciones que tiene el Gobierno socialista de llevar en paz el reclamo del Esequibo, este al contrario, no pierde tiempo para victimizarse y hacer de todo un show mediático, cumpliendo órdenes del imperio estadounidense. 

 

En el programa «En Contacto con Maduro», número 40, transmitido este martes por Venezolana de Televisión, el mandatario expresó que el territorio Esequibo, será recuperado sólo a través del Derecho Internacional, de la diplomacia bolivariana de paz y del respeto absoluto del Acuerdo de Ginebra.

 

Desmintió al Jefe guyanés al decir que Venezuela desplegó tropas en región fronteriza y se preguntó ¿a quién le beneficia el conflicto con Guyana? a su juicio sólo les puede favorecer a los intrigantes.

 

“No caigamos en las provocaciones de un provocador, que está siendo manejado como un títere por las transnacionales petroleras”, dijo Maduro en su alocución televisiva.   

 

Exhortó a su homólogo a no fallar en la cita que ambos tienen en Nueva York, Estados Unidos, “Presidente Granger, quiero verlo cara a cara y le voy a dar la mano con respeto. Nosotros tenemos la razón moral y legal, incluso puede encontrar en nosotros amigos”.

 

Recordó que Venezuela ha sido el país que más ha ayudado a Guyana en toda su historia.

 

(LaIguana.TV)