HDP-C.jpg

Este miércoles, el Tribunal 1º de Control del AMC ordenó privativa de libertad para Alexander José Ramírez Eredia (24), quien lanzó a sus pequeños hijastros de cinco y diez años de edad al río Guaire, para vengarse de su expareja y será enviado al Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 79° nacional, Dilcio Cordero, imputó al joven por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración en detrimento del niño de diez años y homicidio calificado en perjuicio del infante de cinco años ambos con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y por los delitos de sustracción de niños, niñas y adolescentes.

 

Cabe destacar que la abominable acción por la cual está acusado, fue llevada a cabo el pasado domingo 20 de septiembre a la altura de Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda. Ramírez Eredia acudió a la casa de los infantes ubicada en Catia La Mar, estado Vargas y los sustrajo sin autorización con la excusa de llevarlos al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda, anteriormente conocido como Parque del Este, pero sus verdaderas intenciones eran castigar a su expareja, madre de los niños lanzándolos al río Guaire.

 

Gracias a la ayuda de unos transeúntes que se extrañaron de la inusual situación se pudo rescatar al mayor de los hermanitos y funcionarios de la Policía municipal de Chacao, arrestaron a Ramírez Eredia para entregarlo al Ministerio Público.

 

Lamentablemente el menor de los niños no corrió con la misma suerte de su hermanito y su cuerpo sigue desaparecido a pesar las incansables labores de rescate de los organismos correspondientes.

 

(LaIguana.TV)