fbpx
#LoÚltimo
A PETICIÓN DE OBAMA: RENUNCIÓ EL SECRETARIO DE DEFENSA DE EE.UU (+DETALLES)
Noviembre 24, 2014 - 34 Vistas
La Iguana Google Plus

CHUCK-C.jpg

 

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, abandonará su cargo, dijo el presidente de EE.UU., Barack Obama, este lunes en la Casa Blanca.

 

Durante su discurso, Obama anunció que Hagel permanecerá en el puesto hasta que se encuentre un sucesor que apruebe el Senado, informa Reuters.

 

Asimismo, el presidente informó de que Hagel decidió dimitir el mes pasado.

 

Al mismo tiempo, según el diario ‘The New York Times’ que cita a unos altos cargos del Gobierno estadounidense, Obama tomó la decisión de pedir la dimisión de su secretario de Defensa —el único republicano en su equipo de seguridad nacional— el pasado viernes, después de una serie de reuniones durante las dos últimas semanas. 

 

Chuck Hagel se ha convertido en la primera víctima del fracaso del partido democrático en las últimas elecciones de medio término. Las fuentes creen que la decisión de Obama evidencia el reconocimiento de que la amenaza del Estado Islámico requiere otro tipo de destrezas, distintas de las que Hagel, de 68 años, demostró tener.  

 

La dimisión de Hagel parece ser un esfuerzo de la Casa Blanca para mostrar que es sensible a las críticas que han señalado que el secretario de Defensa no ha podido garantizar una respuesta temprana a varios temas de la seguridad nacional, incluida la crisis del Ébola y la amenaza representada por el Estado Islámico, señala el diario.

 

(RT/La Radio del Sur)