inspector-popular-C.jpg

Ocho comercios en Caracas fueron sancionados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) tras presentar venta de productos con sobreprecio, alto margen de ganancia y locales con insalubridad.

 

Durante las inspecciones realizadas por funcionarios de la Sundde y el Comando Político Militar contra la Guerra Económica también se hallaron productos vencidos, ausencia de precios en los rubros e incluso de personal que informara a los ciudadanos sobre la mercancía y su costo en el mercado, refirió una publicación del diario Ciudad Caracas.

 

Las multas aplicadas a los establecimientos: carnicería El Pinto 21, Comercial Surameris, La Constelación del Pan, Farmatodo Bella Vista, Corporación Cachilandia, panadería Valle Real, carnicería Zagope y automercado Doña concha, ascienden a 5.800 Unidades Tributarias, precisó el Gobierno del Distrito Capital en su portal web.

 

Al término de la fiscalización se procedió a una venta supervisada en el automercado Doña Concha de artículos de higiene personal, donde 80 personas aprovecharon para comprar a precio justo.

 

Igualmente se realizó una venta supervisada de carne y pollo en la carnicería Zagope, en la que 215 ciudadanos adquirieron estos rubros a precio regulado. En este sentido fueron expendidas 100 bolsas con pollo y 400 kilos de carne de res.

 

Las brigadas del Comando Político Militar y funcionarios de la Superintendencia continuarán efectuando revisiones a diversos comercios en la Capital del país con el objetivo de hacer cumplir la Ley de Costos y Precios Justos en la que se establece, entre otras cosas, que el margen de ganancia es de 30% y el pueblo debe estar al tanto del costo de cada rubro.

 

(AVN)