Holguín-C.jpg

“Nosotros no pedimos la reapertura de la frontera, hemos visto que hay que tomar muchos correctivos que esperamos se tomen desde mañana, para que cuando se reabra la frontera, sea una frontera más cordial y con menos problemas”, indicó la canciller María Ángela Holguín.

 

Las declaraciones de la alta funcionaria se producen tras el encuentro que efectuaron este 21 de septiembre los mandatarios Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la ciudad de Quito.

 

Alegó que la reunión de los presidentes no fue de representación bilateral y por tal razón no se establecieron disposiciones precisas; no obstante aseveró que valió para el progreso en correctivos que consientan y se logre la reapertura de la región limítrofe, paulatinamente.

 

“La idea es que los ministros de las áreas sensibles se reúnan y se pueda avanzar en los temas que han complicado la situación en la frontera. Esto puede ser a corto y a mediano plazo”, declaró.

 

¿Contradicciones? Aun reconociendo la grave situación existente en la zona, en cuanto a narcotráfico, contrabando entre otros, la titular de Relaciones Exteriores, del vecino país recientemente insinuó la responsabilidad de Venezuela en estos temas, mientras que ellos llevaban una lucha solos.

 

En este orden de ideas, señaló que habían trabajado en este último año por todos los medios para cooperar con Venezuela en el combate contra los delitos que se presente en la frontera, pero que “este 2015 ha sido un año perdido. Tuvimos 17 reuniones a las cuales en Venezuela no le puso fecha”, expresó Holguín.

 

Por otro lado, para culpar a la nación y buscar cualquier argumento ambiguo ella misma alegó que el problema del contrabando se debe a que Venezuela subsidia los productos de primera necesidad.

 

Ante los acontecimientos juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)