BISBAL-C.jpg

El cantante español David Bisbal podría ser llamado a declarar como testigo en la causa en la que se investiga una red liderada por Walter Soto (procesado) y Loana Bergonzi (piden procesamiento), y otras personas, dedicada a la explotación de la prostitución VIP en Argentina, según lo reseñó hoy el diario ABC de España, que accedió al expediente.

 

En el expediente de la causa se alude en numerosas ocasiones a que las mujeres eran «intercambiadas» con responsables de otras redes y que también las llevaban a Ibiza, pagándoles viaje y alojamiento, para ejercer la prostitución.

 

Entre los clientes de las prostitutas figura David Bisbal. Las mujeres trabajaban para Soto y Bergonzi, al frente de la agencia de relaciones públicas “We love it”, aunque también trabajaban con otras personas como Emiliano Volpe, con el que el cantante almeriense tenía relación.

 

Según el expediente, que contiene capturas de Facebook, conversaciones de Whatsapp y de móvil de los implicados, se alude a que las chicas acudían a “eventos”. En una conversación entre Soto y Volpe algunas de «las chicas” no habrían concurrido al evento porque estaban con el cantante Bisbal, y según Volpe “ya estaban pagas”. Textualmente (cita el expediente) Volpe le refirió a Soto que “pasa que estas putas estaban ahí con David Bisbal”.

 

El fiscal también alude a que Walter Soto y Loana Bergonzi «ejercían un claro control sobre las mujeres que explotaban, toda vez que ellos eran quienes les pagaban los pasajes para viajar y los gastos generados durante la estadía, con el objeto de mantenerlas “trabajando para ellos” y que “les sean fieles”».

 

«El control aludido se ve reflejado también en ciertos diálogos en los cuales Soto y Bergonzi les indicaban a las mujeres que les avisaran cuando llegaran y se retiraran de los «eventos”, así como también cuando surgiera alguna complicación en cuanto al precio que cobraban por los “servicios” prestados».

 

(Agencias)