#LoÚltimo
Estas son las 8 exigencias de los padres de estudiantes desaparecidos a Peña Nieto (+Carta)
Septiembre 26, 2015
La Iguana Google Plus

carta-c.jpg

A tan solo un día de que se cumpla un año de la desaparición forzada de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, y en medio de un segundo encuentro entre los padres de las víctimas y el presidente Enrique Peña Nieto, los familiares dieron a conocer un documento con ocho exigencias presentadas este jueves 24 de septiembre en el Museo Tecnológico.

 

A continuación las 8 exigencias de los padres normalistas a Enrique Peña Nieto:

 

1. Reconocer la legitimidad del movimiento de padres de familia y mantener abierto el caso.

 

2. Que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) permanezca un año más vinculado a las investigaciones y que el Gobierno Federal cumpla con sus recomendaciones.

 

3. La creación de una unidad especial de investigación que tenga dos instancias: una que se encargue de buscar a los normalistas desaparecidos, mientras que la otra indagaría las presuntas irregularidades que se cometieron durante la investigación del caso. En este caso que tanto la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) concretamente y en la Agencia de Investigación Criminal no estén dentro de la unidad.

 

4. Aplicar el uso inmediato de tecnología para la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

 

5. Atención digna e inmediata a los heridos y familiares tanto de los estudiantes desaparecidos como de las personas que fallecieron la noche del 26 de septiembre de 2014.

 

6. Respeto a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y cese a la estigmatización de los normalistas.

 

7. Comunicación permanente y respetuosa de las víctimas al momento de darse a conocer actualizaciones en el caso.

 

8. Acciones de fondo, no sólo en este caso, contra la impunidad, la corrupción y las violaciones de derechos humanos.

 

En el documento, los padres de familia le dicen a Peña Nieto que desconfían de las instituciones y de su gobierno, pero que “el anhelo de abrazar nuevamente a nuestros hijos hoy nos hace estar aquí para exigirle una vez más que los encuentre“.

 

(Agencias)