ejercito2609152.jpg

El Jefe de Defensa de las Fuerzas Armadas de Guyana, Marck Phillips, advirtió este viernes que si se produce una incursión militar en suelo guyanés, las personas o soldados que hayan violado la frontera, serán aprehendidos.

 

«En caso de incursión los soldados guyaneses podrían arrestar a los militares agresores», señaló Phillips, en una conferencia este viernes en el campamento Stephenson.

 

Las declaraciones de Phillips, se dan en un contexto de movilización militar en su país. Cientos de soldados realizan entrenamientos militares desde este viernes en todas las bases militares de Guyana, terrestres y navales.

 

La movilización militar en Guyana, según Marck Phillips, refiere a la semejante activación de soldados de Venezuela en pasados días, misma que incidió en un aumento a su parecer “inusual” de militares en la frontera con su país.

 

Los ejercicios militares se extenderán hasta este sábado, en las localidades de Ruimveldt, Linden y Anna Regina, esta última ubicada en la costa con el Esequibo.

 

(LaIguana.TV)