VIELMA-EN-BOCONO-C.jpg

En el marco de la Nueva Frontera de Paz, el gobernador del Táchira José Vielma Mora denunció la constante violación del espacio radioeléctrico que afecta a las comunicaciones en la entidad por parte de Colombia, exigiendo respeto a convenios internacionales vigentes en esta materia.

 

“Formulo esta queja de violación al espacio radioeléctrico en la zona de frontera, en perjuicio de las comunicaciones, de los profesionales del periodismo y de los usuarios de telefonía celular. Invito a la oposición a que se sumen a esta lucha en defensa de nuestros derechos y de nuestra soberanía”, manifestó.

 

Recordó Vielma Mora que se encuentra en el Táchira William Castillo, director de Conatel evaluando esta situación para lograr que exista un equilibrio en la emisión de este tipo de mensajes y Venezuela no siga siendo afectada.

 

Dijo el Gobernador que entre los puntos examinados, planteó al vocero de Conatel la proliferación de ondas hertzianas, tanto de radio como de televisoras colombianas en territorio tachirense.

 

En cuanto a la telefonía celular, sostuvo que el vecino país aumenta la señal en sus torres transmisoras para poder tener frecuencia del servicio Rooming en municipios como Ayacucho, García de Hevia, Antonio Rómulo Costa, Ureña y Rafael Urdaneta.

 

Esta situación, ocasiona que los usuarios de telefonía celular de Venezuela, tengan que pagar este servicio en dólares a las empresas operadoras de Colombia, en perjuicio de nuestro país, advirtió Vielma Mora.

 

Señaló que se reunió con Manuel Fernández, presidente de Cantv, quien le informó sobre la instalación de 13 radio-base para ampliar la señal de las operadores Movilnet, Movistar y Digitel en la región, aunado a 12 ya existentes para combatir la interferencia de empresas extranjeras.

 

Reiteró que se trata de una competencia desleal por parte de la nación hermana sobre la fuerza de las ondas radioeléctricas y de telefonía celular, que a su juicio debe ser corregida para que se generen en igualdad de condiciones.

 

DEROGAR RESOLUCIÓN Nº 8

 

En otra parte de sus declaraciones, Vielma Mora enfatizó que Venezuela exigirá firmemente a Colombia derogar la resolución N° 8, la cual causa serios desequilibrios al sistema financiero y monetario y contribuye a acentuar el diferencial cambiario en la frontera.

 

Recalcó que quien apoye esta medida “está a favor de la patria y pedimos a la oposición que se una en esta lucha para combatir el llamado ‘cambiazo’ en empresas ilegales de Cúcuta”.

 

“Así como acabamos con las remesas familiares, vamos a enfrentar este delito, junto al contrabando de extracción y el accionar de bandas criminales y de paramilitares en nuestro territorio”.

 

Repudió también los últimos hechos violentos suscitados en el estado, específicamente el asesinato de un detective del Cicpc, la fuga de reclusos en el cuartel de prisiones de Politáchira y un enfrentamiento con muertos y heridos en Policárdenas.

 

“Le garantizo que vamos a capturar los responsables de estos hechos, Las investigaciones están adelantadas y daremos a conocer los móviles y los nombres de los autores materiales e intelectuales que segaron la vida de estas personas .Nuestra lucha contra el delito y la inseguridad seguirá adelante en el despliegue efectivo y certero de la Operación para la Liberación del Pueblo aquí en el Táchira”, concluyó.

 

(Nota de Prensa)