#LoÚltimo
Evo Morales: mi reelección sería máximo hasta el 2025 y no haría campaña
Septiembre 26, 2015
La Iguana Google Plus

evo2609152.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales dijo que su reelección podría ser sólo hasta el 2025 para cumplir así con la agenda patriótica, esto en el marco de la aprobación por parte del Congreso de una modificación de la Constitución que permitiría su repostulación presidencial en 2019.

 

Desde en una rueda de prensa en Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra participando en el foro de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  Morales insistió en que el pueblo será el que tenga la decisión final, pues esta habilitación del Congreso será sometida a la voluntad popular y que no hará ningún tipo de campaña a su favor o proselitismo.

 

Agregó que para ser Presidente sólo cuenta con “la lucha y la conciencia del pueblo” y que “la derecha no debe tener miedo a su reelección, porque la propuesta la definirá un referendo”. 

 

El Mandatario aseguró que hace algún tiempo había planteado para esa nación una ley que una autoridad sólo pudiera ser electa hasta la edad de los 60 años, pero que fue rechazada. En este sentido, aseguró que “no se trata de eternizarse” en un Gobierno.

 

Para postularse a un nuevo periodo es necesario modificar la Constitución, lo cual implica para su aprobación un referendo o consulta a la población.

 

(teleSUR)