leche2609153.jpg

Durante un procedimiento efectuado por funcionarios de la Policía de Carabobo y supervisado por fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, fueron decomisados aproximadamente cinco mil kilos de leche completa, que se encontraban presuntamente acaparadas en una vivienda, ubicada en el barrio Los Chaguaramos de la parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia.

 

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien puntualizó que gracias a los operativos enmarcados en la lucha contra el acaparamiento y la especulación, personal de la Coordinación de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas lograron incautar aproximadamente cinco toneladas de leche completa, marca La Montaña, en presentación de paquetes de 900 gramos.

 

“Cumpliendo con el trabajo policial preventivo, impulsado por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, se ubicaron en una casa, 486 bultos para un aproximado de cinco toneladas de este producto regulado, que se presume sería revendido con sobreprecio, por lo que inmediatamente fue decomisado y puesto a la orden de las autoridades con competencia en la materia”, precisó el vocero oficial de la Policía.

 

Enfrentamiento con líder de “Los Intocables del Sur”

 

En otras actuaciones, Alcántara resaltó que un presunto azote del sector Brisas de Lomas de Funval del municipio Valencia, falleció tras enfrentarse a tiros contra una comisión policial que efectuaba labores de patrullaje por la zona, en el marco de las labores de seguridad ciudadana impulsadas por la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través del Plan Cerco Policial.

 

Destacó que la actuación se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, cuando el hoy occiso, identificado con el nombre de Yohangel Chirino, alias “El Guácharo”, disparó contra los uniformados y estos para repeler la acción se enfrentaron a su atacante.

 

Carlos Alcántara indicó que para el momento, el sujeto portaba una cédula falsa con el nombre de Rafael Marín; sin embargo de acuerdo a las investigaciones posteriores se pudo constatar que se trataba de Chirino, solicitado desde el 01-04-2009, ante la Sub Delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de homicidio intencional, según asunto GP-01-P-2009-003692, bajo el expediente K-15-0114-01484.

 

Asimismo, subrayó que aparentemente Chirino lideraba una peligrosa banda delictiva conocida como “Los Intocables de Sur”, cuyos integrantes se dedican a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, robo de vehículos, secuestro, violación además de estar vinculados con diversos homicidios.

 

Agregó que el resto de los miembros de este grupo hamponil están plenamente identificados y se espera la pronta captura de los mismos. Igualmente, comentó que una comisión del Cicpc colectó en el sitio una pistola marca Browning, calibre 3.80mm, con los seriales devastados; con la que el supuesto delincuente atacó a los funcionarios de PoliCarabobo.

 

(Nota de Prensa)

 

leche2609152.jpg