padrino2609152.jpg

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) jamás cruzará fronteras con actitud hostil para arremeter contra algún país vecino.

 

«Estamos aquí para preservar la paz y para defender al pueblo de Venezuela, jamás verán a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cruzando nuestras fronteras en actitud hostil contra un vecino o un Estado vecino, jamás», apuntó López.

 

Durante su discurso dirigido a efectivos militares en las maniobras denominadas Campaña Patriota 2015 realizadas en Jacuque, estado Falcón, López reiteró que todos los miembros de la FANB poseen un espíritu inquebrantable y una voluntad férrea por defender el territorio nacional.

 

«No hay ninguna actitud hostil de la FANB contra nadie en el mundo, absolutamente. Ahora, sí estamos obligados nosotros a prepararnos para la defensa integral de la nación, y dentro de la defensa integral (está) la defensa militar», acotó.

 

Valoró a los integrantes de este organismo de seguridad como guerreros de paz que poseen fuerza moral y espíritu combativo, al tiempo que pidió no confundir la filosofía humanista de los efectivos de la FANB con debilidad.

 

«Que tampoco se confunda el humanismo con debilidad, ahí debemos tener muchísima claridad todos, que nadie esté confundido aquí que bastante fuerza moral hay en nuestras tropas, en nuestros oficiales, en nuestros generales, bastante fuerza moral y lo digo con toda la responsabilidad y conocimiento que tengo», señaló el también Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

 

Sobre el Ceofanb, López destacó que la creación de este organismo hace 10 años permitió darle mayor coherencia a la organización militar, la cual tiempo atrás —subrayó— obedecían a intereses distintos a los de ahora.

 

«Ya la FANB no aguantaba más esa anacrónica organización del pasado, que obedecía a otros intereses. Hoy en día nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana organizada, bajo la figura del Comando Estratégico Operacional, obedece a los intereses del pueblo, a los intereses más sagrados y sublimes de la patria», remarcó.

 

Estas declaraciones son en respuesta a lo dicho recientemente por el jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, quien aseguró que 1.000 de sus soldados están preparados para movilizarse a la frontera con Venezuela en caso de una agresión del país vecino en medio de una disputa por la región del Esequibo y el río Cuyuni.

 

(LaIguana.TV / AVN)