Este sábado Venezuela se tituló como los nuevos Campeones del Mundo en el Baloncesto, al derrotar una vez más a la selección francesa 85 por 63, durante la última jornada de los Inas Global Games 2015 para atletas con Discapacidad Intelectual, que se efectuó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

 

El quinteto criollo demostró todo su potencial en la cancha del Coliseo Abel Jiménez Parra, logrando obtener la victoria en todos los tiempos, y poder consolidar el triunfo de esta gran final, así como lo demostraron durante todos los partidos, sin perder uno solo durante el desenlace de todas las jornadas.

 

En este juego, Diego Martínez una vez más se alzó como el mejor jugador con 27 puntos incluyendo cinco triples, quedando como el líder anotador de todo el torneo con 111 puntos y como primero en triples con 15. Por su lado, Yoseph Colmenares y Luis Rodríguez se fueron con 13 anotadas cada uno, con 2 y 3 triples respectivamente.

 

Al finalizar el partido, el equipo fue premiado con sus merecidas medallas de oro y escucharon el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela desde el podio.

 

(LaIguana.TV)

equipo2509152.jpg