Este domingo 27 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención en el 70° período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), insistió en la necesidad de evaluar y de coordinar las metas comunes de las naciones del mundo, con el fin de terminar de definir la agenda propuesta para el período 2015-2030. «Estamos llegando al final de esta cumbre para fijar las metas comunes de nuestros países en relación al desarrollo social como elemento central», destacó.

 

«Quiero reconocer y felicitar el trabajo de todos los países que realizaron propuestas para lo que se va a aprobar el día de hoy, la agenda 2030. Desde Venezuela decimos que es para crear un mundo sin desigualdad», señaló Maduro en referencia a las recomendaciones que han efectuado los gobiernos de los Estados miembros, durante la actual asamblea general que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York. Dichas consideraciones, cabe destacar, suman ya un total de 17 metas.

 

Según el Presidente, es necesario plantearse para los próximos 15 años la construcción de otro modelo económico y social. Insistió en este sentido que es imperioso proponerse un necesario sistema de inclusión con nuevas relaciones de poder. Igualmente, informó sobre los avances que Venezuela ha logrado en dicha materia gracias al cumplimiento de las Metas del Milenio.

 

«Venezuela ha logrado el 62% de la inversión de la riqueza nacional en el desarrollo de las condiciones de igualdad», precisó el jefe de Estado, aseverando que en 15 años la revolución bolivariana ha alcanzado altos niveles de inclusión social y de igualdad. Las riquezas del país, puntualizó, han sido invertidas en educación, en generación de nuevos empleos y en la superación general de la pobreza.

 

«Estos 15 años que planteamos aquí en la ONU nos presentan grandes retos para la consolidación de la paz mundial, para la consolidación de nuevas relaciones económicas. Debemos lograr la construcción de un sistema de garantías para la paz y la soberanía de nuestros pueblos», concluyó Maduro, insistiendo en la necesidad de que la agenda 2030 se encamine hacia el desarrollo de un planeta sin desigualdades y en el que se promueva la eliminación de toda forma de dominación, de exclusión y de discriminación contra nuestras culturas primigenias.

 

(LaIguana.TV)

 

maduro-onu-C.jpg