reunion-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que la Secretaría General de la ONU activará una comisión técnica en el marco del Acuerdo de Ginebra, para resolver el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana. Tras reunirse con su homólogo guyanés, David Granger, en la ciudad de Nueva York, el mandatario venezolano informó el regreso de los embajadores de Venezuela a la República Federativa de Guyana.

 

“Vamos a recibir en Venezuela en las próximas semanas una comisión técnica especial en el marco del Acuerdo de Ginebra para hacer un trabajo integral sobre las circunstancias y este reclamo venezolano (…) El secretario general hará un estudio sobre todas las opciones que nos da el Acuerdo de Ginebra”. 

 

“Venezuela ha manifestado la necesidad de activar los buenos oficios, ponerle tiempo límite para los buenos oficios, y que de allí surja los canales para la resolución definitiva dentro de la doctrina del Acuerdo de Ginebra para tener un acuerdo justo”, informó Maduro.

 

“Se ha acordado nombrar embajadores, en el caso de Venezuela regresaría nuestra embajadora de manera inmediata a la República Cooperativa de Guyana”. 

 

El jefe del Estado venezolano expresó durante el encuentro a su homólogo Granger que “Venezuela jamás será un país imperialista y colonialista”. 

 

“Le propuse al presidente Granger que tuviéramos relaciones de comunicación permanente para no permitir que nadie mienta, ojalá lo logremos, por ahora regresan los embajadores y yo aspiro que se comuniquen permanentemente, yo hablaré con el presidente Granger hasta que logremos tener conversaciones fluidas y eliminar todos los ruidos que pretenden trasnacionales como la Exxon Mobil”, precisó el mandatario venezolano.

 

 

(Panorama)

 

reunion2-C.jpg

 

reunion3-C.jpg