pintauro2809152.jpg

Danny Pintauro, actor que en su infancia le dio vida a Jonathan Bower en la serie “¿Quién manda a quién?”, contó que es VIH positivo y que supo del diagnóstico hace 12 años atrás.

 

En una entrevista con Oprah Winfrey, Pintauro, de hoy 39 años de edad, explicó que ha sabido luchar contra el virus y dijo que, si bien le tomó tiempo hablar públicamente de su salud, ahora desea llevar un mensaje y ser activista.

 

“Quería contarte esto hace mucho tiempo, pero no estaba listo. Lo estoy ahora. Soy VIH positivo y lo he sido desde hace 12 años. Es realmente un tema importante, pero no es algo de lo que la gente esté hablando ahora mismo”, declaró, según citó la edición online de la revista “Us Magazine”.

 

En el diálogo con Winfrey, la ex estrella de “¿Quién manda a quién?” también dijo que no se sintió aterrado cuando recibió el diagnóstico.

 

“Pasó al contrario. Pasas tanto tiempo aterrado con la posibilidad de contraer la enfermedad y cuando, finalmente, pasa, ya no tienes más miedo”, relató.

 

Finalmente, en otro tramo de la entrevista Danny Pintauro recordó el momento en el que fue forzado a admitir públicamente su homosexualidad en 1997 tras una amenaza del “National Enquirer”.

 

El actor recordó que fue Judith Light (su madre en “¿Quién manda a quién”?) la que lo aconsejo en dar la cara a la prensa y hablar del tema antes de que la información sea publicada citando a otras fuentes.

 

Danny Pintauro se casó hace un año con Wil Tabares y ha continuado laborando como actor, aunque no con mucha frecuencia ni éxito comercial.

 

(Elcomercio)

 

 

 

pintauro2809153.jpg