Joseph-Blatter-C.jpg

A través de un comunicado emitido por abogados de Joseph Blatter, se indicó que éste tiene el propósito de continuar como presidente de la FIFA hasta que se celebre el congreso electivo del 26 de febrero; asimismo se lo ha informado a los directivos de la organización mundial del balompié.

 

«El presidente Blatter se dirigió al personal de la FIFA hoy, y le dijo que cooperaría con la autoridades y repitió que no había hecho nada inapropiado o ilegal, y afirmó que seguirá como presidente de la FIFA», señaló la misiva de los representantes jurídicos.

 

Este lunes y de acuerdo a lo anunciado por su abogado, Blatter alegó a los delegados de la estructura futbolística que no ha realizado «nada ilegal ni inadecuado”.

 

Cabe mencionar que luego de haber sido indagado por expertos suizos en cuanto al escándalo de corrupción del fútbol, Blatter retornó a la sede de la FIFA.

 

Se prevé que el presidente de la organización concederá el mando en febrero, luego de llevarse a cabo una votación de emergencia, derivada por el anuncio de dimisión que expresó cuatro días después de ser designado en mayo para un quinto ciclo de cuatro años.

 

Por otro lado, en mayo no hubo alguna manifestación del presidente de la UEFA, Michel Platini, quien era el preferido para sustituir a Blatter antes de encontrarse vinculado también en el escándalo.

 

Entre otros detalles, trascendió que este viernes a Blatter le fue preguntado por autoridades suizas referente del por qué la FIFA canceló 2 millones de francos suizos (alrededor de 2 millones de dólares) a Platini en el 2011 debido a labores aparentemente desempeñadas nueve años antes.

 

Por su parte, Blatter negó cualquiera anormalidad y Platini fue interrogado solo en posición de testigo.

 

Se presume que Blatter concedió derechos de transferencia de la Copa Mundial subvalorados al exvicepresidente Jack Warner en el 2005.

 

(LaIguana.TV)