fbpx
#LoÚltimo
Pendiente: Llegaron a la guaira 20 millones de condones y 53 contenedores de pañales (+detalles)
Septiembre 29, 2015
La Iguana Google Plus

la-guaira-C.jpg

En el último trimestre de este año llegarán semanalmente a puertos venezolanos los insumos médico-quirúrgicos, medicinas y material descartable que serán distribuidos a los 68 hospitales priorizados del país, como una de las medidas que ejecuta el Gobierno Bolivariano para garantizar la dotación de la red asistencial del Sistema Público Nacional de Salud.

Así lo informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Henry Hernández, quien este lunes recibió en el patio Charlie II del Puerto de La Guaira, estado Vargas, los primeros 150 contenedores con insumos médicos.

 

El viceministro anunció la llegada de 20 millones de condones, tanto masculinos como femeninos, que van a garantizar las políticas en materia de salud sexual y reproductiva. Asimismo llegaron al Ministerio de Salud las pastillas anticonceptivas.

“En los próximos tres meses estarán llegando más de 500 millones de unidades, entre medicamentos y material médico-quirúrgico, para abastecer la red pública de salud, que serán distribuidos de forma gratuita a cada uno de los venezolanos que así lo requieran”, indicó Hernández, quien señaló que los insumos fueron adquiridos mediante de los convenio con China y Cuba, además de compras comerciales.

 

Dentro del cargamento destacan agujas de punción lumbar, agujas peridurales, sondas, yelcos de diferentes medidas, inyectadoras, batas y monos de cirujanos descartables, pañales para adultos, tubos endotraqueales, guantes.

 

Los medicamentos que llegaron son, en principio, para la atención de las 45.000 embarazadas que dan a luz mensualmente y que requieren calcio, hierro y ácido fólico. También están en los patios portuarios 53 contenedores con pañales de diferentes tallas para niños.

 

“Estamos garantizando mediante un plan estratégico la existencia de los rubros indispensables para la atención de las emergencias, quirófanos y áreas de cirugía cardiovascular, salas neonatales y salas de parto”, agregó.

 

En los próximos arribos de carga se espera la llegada de medicamentos para enfermedades crónicas, así de medicinas como ciclosporina, micofenolato y prednisona, necesarios para pacientes trasplantados.

 

(AVN)