GRANDAS-C.jpg

El uso de las granadas se está convirtiendo en una práctica frecuente del hampa organizada para atacar a los cuerpos policiales, como una manera de vengar la caída de algunos líderes de bandas criminales.

 

En lo que va del año 2015, se contabilizan, en la Gran Caracas, 15 muertos por este tipo de explosivos.  Y este fin de semana, las granadas se convirtieron en protagonistas de los ataques a cinco sedes policiales en los estados Carabobo, Miranda y Guárico.

 

Debido a que los hechos se produjeron tras la muerte de criminales de bandas delictivas, las autoridades investigan la relación que puede existir entre dichas organizaciones para arremeter contra los cuerpos policiales como represalia por las acciones logradas por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

 

La muerte esta semana de los delincuentes  Juan Ramón Zapata y Luis Alejandro Reyes Hurtado, líderes de las bandas El Picure (que opera en Guárico), y el otro líder de una banda de la Cota 905; pudieron ser las causas que desencadenaron los atentados, e incentivaron a los miembros de estos grupos a unirse para cobrar venganza.

 

A través de la inteligencia social trascendió la información de que motorizados con armamento pesado y radios patrullan la Cota 905, y los alrededores de Coche, y han amenazado a varios vecinos de la zona.

 

La pregunta es: ¿quién la suministra este tipo de explosivos a estos delincuentes y cómo lo hace? ¿Tiene relación este tipo de hampa organizada con el paramilitarismo? Toca a las autoridades dar respuesta.

 

(LaIguana.TV)