conchas3909152.jpg

¿Sabías que la patata tiene propiedades muy similares a las del pepino? Para desinflamar los párpados y hacer que desaparezcan las ojeras pruebe colocarse la cáscara del tubérculo sobre los ojos.

Lo sabemos, las cáscaras de fruta son casi siempre esa parte desechable que acabamos dejando en la basura orgánica y a la que nunca les prestamos atención.

 

¿Qué hacer, por ejemplo, con la cáscara de la piña? Sabemos que la piel de manzana es más adecuada si nos la comemos, pero en lo que se refiere a esas cáscaras más duras, como las de naranja o las de los pomelos, rara vez las reutilizamos para algo en concreto.

 

Hoy en nuestro espacio le invitamos a que ponga en práctica estos sencillos y divertidos consejos que le van a servir de ayuda en el día a día. ¡Tome nota!

 

1. Cáscara de manzana, piña y canela para perder peso

Esta infusión a base de cáscara de manzana y piña es un remedio económico, sano y fácil que puedes prepararse de 2 a 4 veces por semana, y tomar siempre por las mañanas, nada más al levantarse. Para ello sigue estos sencillos pasos.

 

¿Qué necesito?

-La piel de una manzana

-100 g de la cáscara de una piña

-1 ramita de canela (3 g)

-1 cucharada de miel (25 g)

-1 vaso de agua (200 ml)

¿Cómo preparo mi infusión para perder peso?

-Empieza lavando bien las cáscaras indicadas en esta receta adelgazante. A continuación, pon a hervir ese vaso de agua.

-Una vez llegue a ebullición, añade las cáscaras de fruta junto con la ramita de canela. Para que le sea más fácil, si lo desea, antes puede cortar en trozos más pequeños las cáscaras de la piña y la manzana.

-Permite que infusionen a lo largo de 25 o 30 minutos. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja que reposen 10 minutos.

-Cuela todo el contenido y quédese con el agua. Verá que huele muy bien. Ahora solo tiene que endulzar con esa cucharada de miel… ¡Y disfrutar! Le ayudará a depurar el organismo.

2. Exfoliante natural a base de piel de plátano y azúcar

 

Una forma rápida de revitalizar su piel, tonificarla y eliminar toxinas e impurezas del día a día es preparar este sencillo remedio a base de cáscara de plátano.

 

¿Sorprendido? ¡Se acabó tirar más cáscaras de fruta! Este sencillo truco va a ser parte de su ritual de belleza cotidiano. Tome nota.

 

¿Qué necesito?

 

-La cáscara de un plátano

-1 cucharada de azúcar (15 g)

¿Cómo lo preparo?

 

Es muy fácil.  Empezaremos preparando cada lámina de la cáscara del plátano. Divídela en tres partes y córtala en cuadrados amplios.

Ahora, sobre cada cuadrado de la piel de plátano, deja caer un poco de azúcar.

 

¿Siguiente paso? Vamos a ir poco a poco. Coge la primera “almohadilla” hecha a base de piel de plátano y azúcar, y aplíquela sobre tu rostro para hacer un masaje enérgico y circular.

 

Cuando acabes con uno sigue con el otro. Al terminar, enjugue su cara con agua tibia y aplíque su crema hidratante de siempre.

¡Verá qué buenos resultados le ofrece!

 

3. Cáscaras de patata para las ojeras

 

Las cáscaras de patata o papa son también un recurso muy útil para nuestra belleza. ¿Adivinas para qué? Para nuestras ojeras.

 

Esta parte del tubérculo tiene propiedades suavizantes y desinflamantes. Así pues, no dude en utilizarlas, siempre que las necesites, por la cara interna de la cáscara, es decir, la que forma parte de la pulpa de la patata.

 

¿Cómo hago mi tratamiento para reducir ojeras?

-Es tan sencillo como efectivo. Para ello es importante que corte de forma adecuada la piel de la patata. Procure hacerlo no en tiras finas, sino en cortes amplios que nos puedan servir de almohadilla para colocar debajo de los ojos.

-Una vez tenga listas las cáscaras de las patatas, límpielas bien y aplíquela sobre sus ojeras durante 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo, lávese con agua fresca.

-Verás como sientes tu mirada más abierta, desinflamada y reluciente.

 

4. Limpiar la grasa de la cocina con cáscaras de limón

 

-La cáscara de limón junto con el bicarbonato de sodio son dos elementos naturales, biodegradables y económicos que pueden alzarse como su mejor ayuda en la limpieza cotidiana.

 

-Recuerde que la cáscara de limón no será adecuada en superficies como el mármol, pero si, por ejemplo, tiene las pilas de la cocina de aluminio o toca ya limpieza en su horno, no lo dude: aunque ya lo hayas exprimido, el limón sigue siendo muy poderoso. ¡No lo tire a la basura!

 

5. Tintura para telas a base de cortezas de granada

Si hay una fruta atractiva por sus pigmentos y que, además, tiene la capacidad de dejar su color en algunos materiales es la granada.

 

-Una forma sencilla de dar color a una pieza de ropa, o de conseguir, por ejemplo, un huevo de pascua de color rosado, es sumergir lo que deseemos tintar en medio litro de agua junto con la cáscara de dos granadas.

-Llévalo al fuego y permite que se haga una cocción a lo largo de media hora o una hora. Si deseas que una pieza de ropa adquiera este color, lo mejor es que, después de la cocción, pase toda la noche a remojo con las cáscaras de granada.

Este truco ofrece siempre un resultado muy interesante.

 

Ahora ya lo sabe. Las cáscaras de fruta guardan siempre muchas más propiedades de las que pensamos.

 

(mejorconsalud.com)