CONTRABANDO-CC.jpg

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó este lunes la importancia de la reforma a la Ley de Precios Justos realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, vía habilitante el pasado 18 de noviembre.

 

Esta reforma establece la confiscación de todos los productos y bienes destinados al contrabando, así como la creación de la Superintendencia para la Defensa del Salario y Contra la Especulación, en la que participará la clase obrera.

 

“A quien agarremos ahora, en delitos económicos, y sobre todo en el delito del contrabando, y así lo establece la nueva ley en su artículo 60, no solo irá preso y se le va a quitar la mercancía, sino que se le va a quitar el vehículo, las cuentas. Vamos a desmantelar esas mafias que pretenden arrodillar al pueblo venezolano”, expresó desde el Palacio Federal Legislativo en un encuentro de los inspectores de las Unidades Bolívar-Chávez (UBCh) y diputados de la Asamblea Nacional (AN).

 

En transmisión por Venezolana de Televisión, Méndez indicó que la denominada guerra económica se ha evidenciado, por ejemplo, en el hallazgo de millones de medicamentos en una zona industrial del estado Aragua el pasado 23 de octubre.

 

Fueron encontrados “más de cien millones de medicamentos, metido en tres galpones. Solamente en jeringas había 54 millones. ¿Para qué? Para boicotear al gobierno”, expresó Méndez, quien manifestó que a la empresa a la cual le fueron incautados estos rubros médicos se les había entregado un total de 270 millones de dólares.

 

“El gobierno entrega los dólares, pero viene la burguesía parasitaria y acapara, o no coloca el precio de acuerdo al dólar, sino que coloca el precio de acuerdo a sus ambiciones”, dijo.

mendez636444ley.jpg