olp2909152.jpg

Para el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, los recientes ataques con granadas de los cuales han sido víctimas efectivos y sedes de cuerpos policiales puede ser una respuesta de las bandas criminales ante el combate que viene dando el Estado a través de los órganos de seguridad.

 

«Cuando vemos está actuación del hampa en las últimas horas pudiera ser una respuesta que ellos están dando también contra la actuación del Estado en contra de las bandas organizadas, de los delincuentes que han sido enfrentados y abatidos dentro de lo que implica la ley, en ese sentido todos debemos apoyar las políticas dentro del marco de la constitución y los derechos humanos, todo lo que el Estado esté realizando para neutralizar a estas bandas», indicó.

 

Se requiere de la contribución de la ciudadanía en cuanto al apoyo que deben recibir los proyectos para luchar contra la delincuencia organizada.

 

«Todos debemos apoyar las políticas dentro del marco de la Ley y de los Derechos Humanos que el Estado esté realizando para neutralizar estas bandas», afirmó Saab.

 

También expresó su apoyo a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), manifestó en ese sentido “que nace como una especie de respuesta en la práctica del terreno a una delincuencia que no tiene consideraciones con nadie». 

 

(LaIguana.TV)