El mandatario venezolano pidió la construcción de «un mundo multipolar y de iguales» durante su intervención en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea Nacional de la ONU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su discurso en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), dijo que se necesita “una política de convivencia de paz, de justicia, de igualdad, que rechace todo intento de hegemonizar, ya sea por la via de la amenaza o de la fuerza, nuestro mundo”.

 

El mandatario venezolano afirmó ante los líderes presente en la ONU que «ha llegado el tiempo de la construcción de un mundo multipolar, un mundo de iguales».

 

Este lunes, el presidente Maduro dijo que plantearía ante la ONU la creación de una alianza contra el terrorismo que ayude reconstruir los países afectados por este fenómeno y garantice la paz en Oriente Medio, región que se ha visto históricamente afectada por el intervencionismo estadounidense.

 

Líderes mundiales prosiguen este martes el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), cuya agenda estará centrada en países golpeados por conflictos armados, epidemias y agresiones.

 

(teleSUR)

 

nicolasmaduro2909152.jpg