MAIQUETIA-CC.jpg

Los usuarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas, seguirán pagando Bs. 600 (4 Unidades Tributarias) por la tasa de salida en vuelos internacionales, ya que parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Vargas (CLEV) rectificaron y decidieron postergar la sanción de Bs. 5.100 que iba a costar este timbre fiscal, a partir de octubre.  

 

El presidente de esta casa de leyes, Arnaldo Moscoso, señaló que era necesario levantar la medida por los momentos, porque vendrán nuevos ajustes de costos en todos los aeropuertos del país.  

 

Sin embargo, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, justificó el incremento de 34 Unidades Tributarias, porque en otros países se cobran tasas que van entre 60 y 80 dólares.

 

“Ese dinero es para reinvertirlo en obras en la región. Aquí estamos haciendo 64 grandes obras que beneficiarán al pueblo de Vargas, por eso consideramos la medida justa”.

 

Representantes de las aerolíneas al recibir en septiembre la comunicación sobre el aumento, por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Vargas (Satvar) rechazaron el ajuste.

 

(LaIguana.TV)