ATAQUE-CON-GRANADAS-C.jpg

Según el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal, un delincuente apodado «El Monra» es el responsable y principal autor material de los ataques con granadas de los que fueron víctimas cinco sedes policiales el pasado fin de semana en la ciudad de Caracas. De acuerdo a las autoridades, este sujeto es un líder negativo que opera en los sectores de Las Mayas, Coche, El Valle, Cota 905 y La Vega.

 

Este antisocial, junto a su pandilla, se habrían unido al plan de Jhonny Enrique Aponte Castillo, alias «Mini Joe», de enfrentarse a los efectivos policiales que traten de hacer guardia en las zonas dominadas por estas bandas hamponiles, en las cuales no solamente se roba, sino que se trafica con drogas y se practican todo tipo de extorsiones. Alias «Mini Joe», cabe destacar, fue abatido el pasado 24 de septiembre en su finca de Ocumare del Tuy por funcionarios del Cicpc.

 

El Ministerio para el Interior, Justicia y Paz informó que los ataques con los referidos explosivos se hizo para vengar la muerte de Aponte Castillo. Según destacaron las autoridades, los criminales liderados por alias «El Monra» cuentan con un aproximado de 150 granadas escondidas en una casa ubicada en el eje Coche-Cota 905, según se lee en la nota de Últimas Noticias.

 

Las granadas, explicaron, presuntamente habrían sido compradas por los delincuentes a soldados desertores de la Fuerza Armada. Cada desertor vendería 5 granadas entre 10 y 15 mil bolívares. Algunos de estos artefactos, según dicen, también habrían sido comprados en Colombia por un monto de 150 mil bolívares.

 

(LaIguana.TV)