José-Rafael-Marquina-C.jpg

La noche de este martes falleció el doctor José Rafael Marquina, a sus 50 años de edad por causa de un infarto, en la ciudad de Naples, estado Florida de EE.UU.

 

Oriundo del estado Táchira, Marquina se desempeñó en vida como especialista en Medicina Interna, Neumonología, Cuidados Intensivos y Medicina del Sueño, pero su clara tendencia política se podía evaluar a través de su activa participación en la red social Twitter, donde no perdía oportunidad para arremeter contra el sistema de gobierno bolivariano.

 

Por su cercana experiencia con la violencia fronteriza, cuando su padre fue secuestrado, Marquina abandonó Venezuela en 1992, adoptando como nueva residencia la ciudad de Miami.

 

Marquina también fue diputado y dirigente del partido Acción Democrática (AD) y desde muy joven mantuvo relación con el líder juvenil adeco, Héctor Alonso López, con el propio expresidente Carlos Andrés Pérez y el exgobernador William Dávila Barrios.

 

Para el 2010 saltó a la palestra pública cuando se dedicaba a bombardear la salud del Comandante Chávez de forma antiética a través de las redes sociales y continuó con la misma metodología para referirse al mandatario Nicolás Maduro, dejando entrever su odio y la naturaleza de su alma.

 

Cabe recordar que el galeno en vida fue muy un activo en las redes sociales usándolas como armas de manipulación psicológica en apoyo a la guerra de cuarta generación (mediática) aplicada por la derecha, como es el caso de sus comentarios sobre la situación venezolana cuando el residía en EE.UU: y generaba terror a través de aseveraciones de muerte en hospitales sin ningún tipo de ética.

 

Es lamentable saber que siguió así hasta el final de sus días, como muestra están los últimos tuits que escribió en días pasados, con los que refleja su crítica malsana y ofensiva hacia sus propios compatriotas y peor aún hacia las mujeres.

 

Desde Venezuela mandamos las más sinceras condolencias a la familia del Dr. José Marquina y deseamos que su alma encuentre la paz que aparentemente él nunca le deseó al presidente Chávez.

 

A continuación algunos de los tuits en vida:

 

(LaIguana.TV)