fbpx
#LoÚltimo
Sepa todo sobre el lanzamiento del satélite argentino Arsat-2
Septiembre 30, 2015
La Iguana Google Plus

arsat-2-c2.jpg

El nuevo satélite Arsat-2 se integrará al Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT), que ya cuenta con el Arsat-1, lanzado el 16 de octubre de 2014. Luego se les sumará el Arsat-3, actualmente en fase de desarrollo.

El cohete Ariane que llevará el satélite argentino Arsat-2 se encuentra en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, listo para despegar. Se estima que el proceso lanzamiento se realice a las 17:30 hora de Argentina (20:30 GMT).

 

Una comitiva del Gobierno argentino encabezada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el presidente de Arsat, Matías Bianchi; y los gobernadores de las provincias de Río Negro y Misiones, Alberto Wereltineck y Maurice Closs, respectivamente, entre otros funcionarios, se encuentran en el país para asistir al lanzamiento del nuevo satélite.

 

Se conoció que los preparativos para el despegue tendrían una duración de dos horas, pues se requiere una serie de condiciones técnicas y meteorológicas para poder realizar el lanzamiento. La misión, que lleva el nombre de Va 226, transportará además del Arsat-2 el satélite Sky Munster, de origen australiano.

 

El Dato

 

El Arsat-2 es segundo satélite diseñado y construido por Argentina para brindar servicio de telecomunicaciones en el continente americano.

El artefacto integra en su plataforma antenas de banda C para aumentar la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales a millones de personas en todo en continente americano

 

El mes pasado, el segundo satélite geoestacionario argentino partió desde la ciudad de Bariloche, Argentina, en un avión Antonov AN 124 rumbo a Guayana Francesa, donde este miércoles será lanzado desde la base a cargo de la empresa Ariane Space.

 

(teleSUR)

 

arsat-2-c2.jpg

arsat-2-c3.jpg