palito0110152.jpg

De acuerdo a declaraciones de la primera mandataria de Falcón, Stella Lugo, indicó que como consecuencia de una falla eléctrica del reformador de Paraguaná se encuentran fuera de actividades la refinería de Amuay y Cardón del complejo refinador de la entidad.

 

“Esto significa que ambas refinerías están fuera de funcionamiento, ya las cuadrillas de trabajadores de Pdvsa iniciaron sus labores en primera instancia para sustituir todo lo que es el sistema eléctrico y luego hacer el arranque seguro de las dos refinerías en cada una de las plantas”, señaló la gobernadora.

 

Asimismo, destacó que el jefe de Estado Nicolás Maduro ya está informado de los hechos y “giró instrucciones al Ministro de Energía y Petróleo, quien ya se encuentra en la refinería y el Ministro de Electricidad el mayor General Mota Domínguez, en compañía de algunos ingenieros de la refinería y directivos de Pdvsa”.

 

Además, explicó que se efectúan todas las averiguaciones para establecer el origen de la falla eléctrica; sin embargo “es necesario desmentir operadores de la derecha que quieren hacer política con este acontecimiento en la Península de Paraguaná, en nuestro estado Falcón”, expresó Lugo.

 

“En primer lugar, reitero que es falso que se haya registrado una explosión en la refinería de Amuay, esto me recuerda mucho a la señora Machado cuando vino hace un año a la refinería a decir que lo peor estaba por venir, producto del saboteo que sufrió la refinería el 25 de agosto y que trajo como consecuencia la muerte de varias personas”, manifestó.

 

Del mismo modo, dijo que en la actualidad están dentro de una guerra de psicoterror que ambicionan implantar en las comunidades, “diciendo pues que hubo una explosión en Amuay”.

 

Igualmente aclaró que “es falso que se estén evacuando las comunidades cercanas a la refinería, no está dentro del protocolo porque es una falla eléctrica y ya se está trabajando en restablecer el servicio”.

 

Posteriormente divulgó un mensaje a la colectividad: “Quiero llevarle un mensaje a todas nuestras comunidades de tranquilidad y paz, sabiendo que nosotros un Gobierno serio como somos, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, estamos dando respuesta inmediatamente para que sepan que no hay ningún peligro en el complejo refinador, frente a esta actitud de la derecha que pretende crear terror en los habitantes de la Península, negamos absolutamente la explosión de la refinería y negamos que haya algún tipo de eventualidad más allá de que estamos parados por un problema eléctrico”, apuntó.

 

(LaIguana.TV)