10-PERSONAS-C.jpg

Este miércoles, once personas pertenecientes a una misma familia, fueron detenidas por funcionarios de la Policía de Maracaibo por intentar quemar la casa de uno de sus colegas.

 

El hecho se debió, a que el pasado 20 de septiembre del año en curso, unos delincuentes robaron a un efectivo de ese componente despojándolo de algunas de sus pertenecías, sin embargo, este pudo identificar a uno de los antisociales, situación que generó una serie de hechos violentos después de lo sucedido.

 

El asaltante al percatarse de que el funcionario lo habría identificado y podría ser detenido, arremetió contra él la tarde de este miércoles cuando regresaba de la escuela de sus hijos.

 

En este sentido, el director de Polimaracaibo G/B de la Guardia Nacional Bolivariana, Rubén Ramírez Cáceres, informó que “nuestro funcionario fue golpeado, le causaron heridas en su rostro y lesiones en el cuerpo. Pudo escapar de los agresores y se dirigió hasta el comando para efectuar la denuncia. Mientras esto sucedía un grupo de al menos 20 personas irrumpieron en la vivienda de sus padres y causaron destrozos y agresiones a las personas que habitan al vivienda”.

 

Asimismo, destacó que la “banda familiar”, opera en la comunidad del barrio modelo del estado Maracaibo, dedicándose al cobro de vacunas, robo y extorción, manteniendo azotados a todos sus habitantes.

 

En el conflicto una dama de la comunidad fue herida en una de sus piernas tras recibir un disparo por parte de esta banda delictiva, por ello, una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), llegó al lugar y lograron la captura de 11 personas, quienes fueron identificados como: Argenis Barrera (22), Sergio López (65), Andrés López (22), Eulice López (30), Ángel González (20), Carolina López (32), Stefani González (22), Dayerlyn López (25), Rosario López, Eduardo López(20), Spencer López (30), todos pertenecientes al mismo núcleo familiar.

 

Ramírez Cáceres indicó que “estas personas fueron llevadas al Hospital Central, para una revisión médica ya que en el enfrentamiento con la comunidad algunos de ellos recibieron lesiones. Luego fueron traídos al comando donde fueron remitidos al Ministerio Público”.

 

(LaIguana.TV)