Luego de permanecer casi 8 años como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, este jueves cesa sus labores profesionales, para darle la oportunidad a Bernardo Álvarez.

 

El diplomático venezolano con una sonrisa dibujada en su rostro, confesó en una entrevista televisiva a TeleSUR que “ya tenía un tiempito acá, ya me tocaba y estoy muy feliz por el trabajo que hice en este organismo internacional”.

 

Dijo que en esos años siempre procuró viajar a su tierra natal, y ese debe ser un requisito obligatorio para todo diplomático, como lo hacen los servicios profesionales más serios del mundo.

 

“Yo procuré siempre ir a Venezuela, iba en navidades a visitar a mi familia, amigos y a mi propio país”, confesó con satisfacción Chaderton.

 

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez, anunció un nuevo desafío para Venezuela, durante tres meses asumirá la presidencia del Consejo Permanente en la OEA, en la capital de Estados Unidos.

 

Confesó que durante esos 90 días, hará viva la carta de la OEA en función de los pueblos de la región.

 

“Aquí está la diplomacia de paz de Venezuela, y estaremos vigilantes de nuestro ejercicio en el marco de las normativas legales internacionales”.

 

(LaIguana.TV)

 

roy-c.jpg