elnacional0210152.jpg

En noviembre de 2014, luego de concluir una campaña de descrédito, vilipendio y difamación levantada en 1990, el diario El Nacional recibió una sentencia para pagar una cantidad de dinero al neurocirujano Adolfredo Pulido Mora por los daños morales causados, que lo obligaron a retirarse de su oficio por más de dos décadas.

 

Asimismo, el TSJ incluyó en el pronunciamiento definitivo, que el medio debía concederle el derecho a réplica mediante la publicación de cinco remitidos ocupando la portada del cuerpo ciudadano, redactados por la víctima y sin costo alguno. La respuesta de El Nacional fue a medias, confirmó el doctor Mora durante el programa «El Desayuno».

 

“El Nacional desacata la sentencia del TSJ, porque agregaron una coletilla que violenta la página completa que me correspondía, además que no lo publicaron en la portada del cuerpo Ciudadanos, sino en páginas interiores”, reveló.

 

La directiva de El Nacional, a la fecha, no ha hecho comentarios al respecto, en tanto solo cumplió a cabalidad el pago de la indemnización por el daño moral en el ejercicio de la profesión de Pulido Mora.

 

En este sentido, el médico indicó que, junto a sus abogados defensores, pedirán una nueva revisión de los derechos a réplica.

 

“Fuimos al tribunal y solicitamos al juez ejecutor que se abriera un proceso por desacato a Miguel Henrique Otero, y se ordene nuevamente los mismos 5 remitidos pero que desaparezca la coletilla”, finalizó. 

 

(VTV)