Carabobo-para-el-VI-Congreso-Venezolano-de-Diversidad-C.jpg

A partir del 8 y hasta el 12 de octubre, se llevará a cabo el Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, que en su VI edición tendrá a la semilla nativa y soberana como gran protagonista.

 

Y es que la Escuela Popular de Agroecología Héroes de Canaima 4F., ubicada en el Municipio Naguanagua, Parroquia Bárbula, en el estado Carabobo, se llevará a cabo durante cuatro días. El Congreso que agrupa a movimientos sociales, activistas, ambientalistas, estudiantes, intelectuales orgánicos, artistas, productores, conuqueros, entre otros muchos matices de las prácticas ecosocialistas nacidas al calor de la Revolución.

 

Una de las particularidades más importantes de este espacio de encuentro es que son los movimientos sociales, -el poder popular organizado-, los verdaderos protagonistas de las jornadas de trabajo, intercambiando experiencias, saberes, técnicas populares y demás riquezas, que hacen de esta plataforma de encuentro un bastión en la resistencia y militancia ecosocialista.

 

Enmarcado en el Plan de la Patria, esta actividad ha perseguido un objetivo claro: alcanzar el respeto y la preservación de la diversidad cultural y biológica. La importancia de esta plataforma salta a la vista, por el momento actual de asedio.

 

Se trata de una de las apuestas fuertes de las prácticas populares de producción, claves frente a la guerra económica sostenida, pues son el mapa de trabajo que ha seguido el pueblo dedicado a la producción en la base de la revolución.

 

La programación del evento se puede consultar en la siguiente dirección: http://diversidadbiologica.minamb.gob.ve/eventos/ver/51/.

 

La convocatoria sigue abierta y la invitación es a todas y todos a participar para seguir debatiendo sobre el horizonte político que ofrece el ecosocialismo, como acervo ético de la praxis revolucionaria.

 

(LaIguana.TV)