will-smit-C.jpg

Will Smith, que hace tiempo dejó la música por la actuación, volvió brevemente al rap en una colaboración con la banda colombiana Bomba Estéreo.

 

Smith dice unas breves líneas en un remix del tema «Fiesta» de Bomba Estéreo. Es la primera vez que graba rap en una década.

 

La estrella de «Hombres de negro» dice en la canción un batiburrillo en español e inglés que incluye «Hola mamacita / Go get me a beer-a”.

 

Ya Smith había expresado su admiración por la banda colombiana, que fusiona el dance electrónico con ritmos enraizados en la tradición de la cumbia.

 

El fundador de la banda, Simón Mejía, dijo que la contribución de Smith era «más de lo que (había) soñado».

 

«Cuando me dijeron que Will Smith quería colaborar en un remix con Bomba, no podía creerlo», dijo en un comunicado en inglés en el que reconoció el esfuerzo que hizo el actor por cantar en español.

 

«Fiesta» competirá por dos premios Grammy Latino el mes próximo.

 

Smith se dio a conocer primero como parte del dúo DJ Jazzy Jeff and The French Prince en los años ‘80, cuando el hip-hop comenzaba a volverse popular en Estados Unidos.

 

Luego protagonizó la serie de televisión de los años ’90 «El príncipe de Bel-Air» (también traducida como «El príncipe del rap»), que lo catapultó a Hollywood.

 

Después de «Hombres de negro» (1997), siguieron películas como «Ali» (2001) y «En busca de la felicidad» (2006), por las que fue nominado al Óscar a mejor actor. Su último álbum, «Lost and Found» (2005), dejó a los críticos poco convencidos.

 

Bomba Estéreo ha logrado impactar en festivales musicales europeos, estadounidenses y latinoamericanos a través de su fusión de música electrónica, rock, rap y reggae con cumbia colombiana y ritmos de champeta, otro subgénero musical afrocolombiano típico de la costa Caribe.

 

(AFP)