#LoÚltimo
Blatter no quiere soltar el coroto: no renunciará a pesar del reclamo de patrocinadores de la FIFA
Octubre 3, 2015
La Iguana Google Plus

Sepp-BlatterC.jpg

Joseph Blatter desafió el pedido de Budweiser, Coca-Cola, McDonald’s y Visa, cuatro prominentes patrocinadores de la FIFA, para que renuncie de inmediato como presidente de la entidad regente del fútbol mundial, aferrándose al puesto hasta la elección de emergencia que se convocó para febrero.

 

El clamor de los cuatro patrocinadores —todos de largos vínculos con la FIFA— fue claramente coordinado.

 

“Aunque Coca Cola es un patrocinador importante de la FIFA, el señor Blatter respetuosamente está en desacuerdo con esa postura y está plenamente convencido que dejar el puesto ahora, no es algo beneficie los mejores intereses de la FIFA ni sirve para apuntalar el proceso de reformas y, por lo tanto, no va a renunciar”, indicó el abogado del jerarca suizo, Richard Cullen, según un comunicado de prensa.

 

La intervención de los patrocinadores se produce una semana después que las autoridades suizas abrieron una investigación criminal contra Blatter por malos manejos financieros en la FIFA, entidad que ha presidido desde 1998.

 

Blatter indicó esta semana a los empleados de la FIFA que su determinación es mantenerse en el cargo hasta la elección presidencial de emergencia que se convocó para febrero. Pero la presión de los patrocinadores, vitales para las finanzas de la entidad, podría precipitar que adelante su salida.

 

“En beneficio del deporte, la Coca-Cola aboga para que el presidente de la FIFA Joseph Blatter renuncie de inmediato para que se ponga en marcha un proceso a fondo de reformas que sea creíble y sostenible”, señaló el gigante de las bebidas gaseosas.

 

“Creemos que las reformas no se podrán concretar con los actuales líderes de la FIFA”, añadió Visa. “Y dados los acontecimientos de la semana pasada, está claro que lo que más le conviene a la FIFA y al deporte es que Joseph Blatter renuncie inmediatamente”.

 

La figura de Blatter se ha debilitado mientras los abogados supervisan la toma de decisiones en la FIFA, y el suizo espera para saber si será suspendido por el comité de ética.

 

Blatter tuvo que comunicarse a través de sus abogados, en vez de utilizar los canales de la FIFA, para emitir un comunicado el lunes.

 

Pero se refirió a otro tema en un artículo publicado por la revista de la FIFA.

 

Blatter pidió a la plana mayor del fútbol que contrate más mujeres para puestos importantes, en una columna publicada el viernes en el que no mencionó los problemas que enfrenta su presidencia.

 

“El fútbol sigue siendo dominado por los hombres”, escribió Blatter en FIFA Weekly. “Nuestro deber es cambiar esto. Las mujeres tienen que sentir que tienen las mismas oportunidades que los hombres para ser exitosas en el fútbol”.

 

“La FIFA, las confederaciones y nuestras asociaciones miembros tienen que romper con la norma que hace que sea más fácil para un hombre ascender a posiciones de poder. Este es un deber”, añadió.

 

Blatter dijo que “hay evidencia de que las organizaciones con balance de género toman mejores decisiones y producen mejores resultados”. Hasta ahora no hay mujeres entre los candidatos para suceder a Blatter en la elección del 26 de febrero.

 

“El fútbol necesita más líderes mujeres”, agregó Blatter.

 

(AP)