cansilles-c.jpg

El canciller ruso, Serguei Lavrov, expresó este viernes que el gobierno de la nación euroasiática respeta los esfuerzos realizados por Venezuela para la defensa soberana y pacífica de su territorio, como las acciones emprendidas para fundar una frontera de paz con Colombia.

 

“Nosotros estamos a favor de que en cualquier conflicto se decida por la paz, en especial de nuestros amigos, porque Venezuela es nuestra amiga, al igual que Colombia y otros países de la región. Estamos a favor de un método político diplomático, estamos a favor del diálogo“, indicó el Canciller ruso en entrevista concedida al programa “Dossier”.

 

En el espacio televisivo, indicó que en América Latina los bloques geopolíticos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), están dispuestos a abogar a favor del diálogo y la búsqueda de soluciones a conflictos multilaterales dentro de la región.

 

“Sé que los países latinoamericanos, los representantes de Unasur, Celac están dispuestos a conseguir esas soluciones”, agregó.

 

Por otro lado, el canciller ruso señaló que deben existir nuevos ejes económicos de orden mundial que permitan el surgimiento de nuevos principios políticos y así acabar con la tendencia unipolar, impulsada por Estados Unidos, y germine el nuevo mundo multipolar.

 

“Desde Rusia estamos a favor de que se tenga en cuenta las tendencias objetivas, esas que dicen que no existe un mundo unipolar, que genera centros muy fuertes de poder económico y que surgen desde Asia, Latinoamérica, y con el crecimiento económico llega el poder político. Por eso, hay que repartir el sistema de toma de decisiones“, dijo, al tiempo que agregó que el nuevo orden debe establecerse en base a los principios rectores de la Organización Naciones Unidas (ONU).

 

(AVN/ La Radio del Sur)