msf-c.jpg

Desde la Organización No Gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha hecho un llamado público al Gobierno estadounidense a explicar las razones que llevaron al brutal ataque contra un hospital en donde trabajaba personal de la organización en Kunduz, Afganistán.

 

El ataque contra la edificación fue sostenido por más de ¡30 minutos! Después de que se había informado sobre el primer ataque tanto al Gobierno afgano como a las fuerzas estadounidenses. Este hecho causó múltiples destrozos y la pérdida de la vida de 12 voluntarios de MSF, mientras que hasta 37 personas se encuentran heridas.

 

El Gobierno afgano confirmó que las fuerzas estadounidenses bombardearon esta madrugada el hospital, por lo que MSF espera explicaciones acerca del horrendo crimen de lesa humanidad.

 

Según fuentes estadounidenses el bombardeo sucedió tras la toma de Kunduz el pasado lunes por los talibanes, de donde se dedujo la supuesta presencia de radicales entre los heridos del hospital, por lo que se calificó como objeto de fuego.

 

A Continuación, parte del comunicado de MSF al Gobierno estadounidense:

 

MSF condena en los términos más enérgicos posibles el horrible bombardeo de su hospital en Kunduz cuando estaba lleno de personal y pacientes.

 

MSF desea aclarar que todas las partes en conflicto, incluyendo a Kabul y Washington, estaban claramente informadas de la localización precisa – coordenadas GPS- de todas las instalaciones de MSF.

 

MSF como hace en todos los contextos de conflicto, afirma que estas localizaciones precisas fueron comunicadas a todas las partes en múltiples ocasiones en los últimos meses, la última vez el pasado martes, 29 de septiembre.

 

MSF reclama que se clarifique urgentemente con exactitud lo que sucedió y cómo pudo pasar un hecho tan terrible.

 

(LaIguana.TV)