cabrera0510153.jpg

El beisbolista venezolano Miguel Cabrera consiguió este domingo su cuarto título de bateo en la Liga Americana de las Grande Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), al registrar .338 puntos de promedio.

 

El maracayero, quien se perdió seis semanas de acción en la temporada debido a una lesión en el muslo derecho, obtuvo la corona luego de su actuación el sábado en la noche, en la derrota de los Tigres de Detroit 3-4 ante los Medias Blancas de Boston, informó el diario Últimas Noticias.

 

En el encuentro, el primera base conectó tres sencillos en cuatro oportunidades, incluyendo un cuadrangular y dos remolcadas, con lo que alcanzó la cifra de 76 carreras empujadas en la temporada regular, que finalizó con la jornada dominical.

 

El criollo, que cumple su 13° temporada en Grandes Ligas, obtuvo así su cuarto título de bateo en los últimos cinco años — esquivo en 2014 cuando finalizó séptimo —. Superó a Xander Bogaerts, campocorto de los Medias Rojas de Boston que se quedó en la segunda casilla con un promedio de .320 puntos, mientras que el también aragüeño José Altuve (Astros de Houston) culminó tercero con .311.

 

Precisamente Altuve se coronó en 2014 con .341 de average, por lo que desde 2010 el título de bateo en la Liga Americana ha sido alcanzado por un criollo.

 

Con este logro, Cabrera iguala al puertorriqueño Roberto Clemente en el segundo lugar de los latinoamericanos que más veces han alcanzado un título de bateo. En el primer puesto permanece el panameño Rod Carew, quien se alzó con el galardón en siete ocasiones.

 

(AVN)