El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la actitud de la derecha venezolana ante el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que impulsa el gobierno nacional y señaló que de llegar la derecha al poder desarmaría a los cinco componentes militares.

 

“La derecha venezolana quiere desarmar a nuestra Fuerza Armada”, sentenció Maduro durante el acto de graduación de 7.453 nuevos profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana, acto celebrado en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

 

“La derecha venezolana si algún día tomara el poder, vendría a disolver y a destruir nuestra Fuerza Armada”, agregó el primer Mandatario refiriéndose a la campaña antinacional que busca generar odio y desprecio del pueblo hacia los componentes militares y policiales del país.

 

Al respecto, el jefe de Estado reafirmó su compromiso con el pueblo venezolano y recalcó que “mientras la revolución sea revolución” continuará la unión cívico-militar en el país. “Mientras la revolución sea revolución, nuestro pueblo sea pueblo y el gobierno esté en manos de un revolucionario como yo, hijo de Chávez, la Fuerza Armada y el país puede contar con el equipo que necesite para defender la paz, la soberanía y la seguridad de nuestra patria”, apuntó.

 

El presidente Maduro indicó que el gobierno bolivariano seguirá invirtiendo para fortalecer la estructura, el equipamiento y la tecnología de la FANB, “para que Venezuela tenga una Fuerza Armada blindada”.

 

Finalmente, Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a estar alerta ante los constantes ataques de la oposición venezolana hacia los componentes militares y la manipulación mediática. “Un pueblo que se duerme es un pueblo que esclavizan, que lo dominan. Un pueblo que está despierto consciente, es un pueblo que está vivo, es libre”, finalizó.

 

(CO)

pn-maduro-C.jpg