unes-cua.jpg

Hasta el viernes 09 de octubre del presente año, están abiertas las inscripciones en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para las y los bachilleres que iniciarán actividades académicas para el periodo I-2016, en los Programas Nacionales de Formación (PNF) Policial, Investigación Penal, Servicio Penitenciario y Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios.

 

El director de la UNES en Anzoátegui, Comisionado Jefe Ramón Medina Ruza, destacó que las y los jóvenes interesados en cursar estudios de seguridad, están a tiempo de preinscribirse en la página web www.unes.edu.ve y posteriormente acercarse a formalizar la inscripción, hasta el viernes 9 de octubre.

 

Este proceso se lleva a cabo en la sede de la universidad ubicada en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, detrás del estadio de fútbol José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, presentando originales y copia de las notas certificadas, título de bachiller y cédula de identidad sin recortar, en una carpeta amarilla tamaño oficio.

 

La autoridad de la UNES en Anzoátegui destacó que los jóvenes luego de formalizar la inscripción, son sometidos a una serie de pruebas y solo los que aprueben este proceso, serán admitidos para iniciar estudios, donde contarán con los beneficios que brinda la universidad. Una vez aprobado el año de formación básica, pasan a formar parte de los organismos de seguridad y sistema penitenciario del país.

 

(Nota de Prensa)