CREDITOS-C2.jpg

 

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), este martes, se aprobaron 14 créditos adicionales, que totalizan 4 mil 553 millones de bolívares. La intención es invertir en el ámbito social e impulsar beneficios contractuales desde todas las plataformas del Estado venezolano.

 

El parlamento autorizó al Ejecutivo para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Tribunal Supremo de Justicia, por la cantidad de Bs. 700.000.000,00, con el fin de garantizar el pago  de obligaciones salariales y beneficios socioeconómicos, al personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

 

Además, se acordó un Crédito Adicional para el Presupuesto del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno por Bs. 413.807.600,00, para cumplir con proyectos y obras públicas, como la primera etapa del Parque Bolívar.

 

Otros recursos fueron dirigidos al Ministerio del Poder Popular de las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con un total de Bs. 154.823.770,00 y Bs. 350.015.976,86, respectivamente.

 

El primer monto, para garantizar los beneficios laborales a los trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime y fundación Misión Identidad y el segundo monto, permitirá dar cumplimiento a la Segunda etapa de la Homologación de Sueldos Básicos para los Cuerpos de Bomberos adscritos a las Gobernaciones y Alcaldías.

 

De igual forma, se estableció un Crédito Adicional de Bs. 247.526.591,09 para el Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Planificación, que serán utilizados por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, ente adscrito a CorpoMiranda, para dar respuesta a la población del municipio Ambrosio Plaza en materia de vialidad e infraestructura.

 

La lista de Créditos Adicionales la cierra  el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por la cantidad de Bs. 39.547.906,32. Este dinero tendrá como principal propósito el desarrollo de obras de remodelación, ampliación y equipamiento de áreas de esparcimiento para los cadetes de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)