tolon-cua.jpg

“El Portugués”, uno de los delincuentes abatidos en el tiroteo de El Tolón era aliado de “Mini Joe”, unos de los pranes de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), quien fue asesinado el pasado miércoles en la Cota 905.

 

El delincuente fue ultimado la noche del jueves cuando funcionarios policiales lo perseguían mientras se trasladaba en un carro por Las Mercedes, por lo que ingresaron al estacionamiento del C.C. El Tolón.

 

El hombre pertenecía a una banda que se dedicaba al secuestro y el robo de vehículos y quintas. Se trasladaban en un Toyota Corolla gris sin placa en donde encontraron una granada cuando se encontraron con las autoridades.

 

El Nacional citó a la periodista Jenny Oropeza, quien a través de las redes sociales publicó detalles del suceso donde murió “El Portugues”. Además difundió una imagen donde se ve al abatido en una piscina rodeado de varias mujeres.

 

“El portugués, uno de aliados del ‘Mini Joe’, resultó muerto al enfrentar a funcionarios del Cicpc en el estacionamiento del C.C. El Tolón, la noche de este jueves. La policía científica ha venido siguiendo los pasos de estos hombres desde días atrás. Pertenecían a una banda que se que se dedicaba al secuestro, robo de vehículos, quintas, entre otros delitos”, precisó la periodista en varios tuits.

 

“Fue a las 9:45 de la noche los delincuentes se percataron que funcionarios los perseguían, es por ello que ingresan al estacionamiento del centro comercial con intención de burlar a la autoridad. Cuando los hombres se vieron acorralados abrieron fuego contra la comisión, pero estos repelieron el ataque de forma inmediata. ‘El Portugués’ era el ‘lugar teniente’ del ‘Mini Joe’, expran que se fugó de la PGV y que resultó muerto por el Cicpc en Valles del Tuy. Hasta ahora se cree que luego del velorio del ‘Mini Joe’, sus compañeros salieron a vengar la muerte del expran, fue entonces cuando atacaron a varios cuerpos policiales, entre ellos la comisión de Polibaruta que se encontraba en Las Mercedes, resultando varios funcionarios heridos, entre ellos uno de gravedad, que todavía permanece en estado crítico”, continuó.

 

“Los funcionarios incautaron. Una granadas y también el vehículo Toyota Corolla gris sin placas en el que se trasladaban. También estuvo Polibruta que acordonó la zona. Presumen que este grupo sería el que lanzó 2 granadas contra los polibaruta, la madrugada del domingo pasado. En el sitio estuvieron además funcionarios de la División Contra Robos del Cicpc, los grupos BAE y BRI”.

 

(Panorama)

 

pran.jpg