juramentacion-cuadro.jpg

El Jefe del Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció el equipo que conformará el Comando Nacional de Campaña Bolívar- Chávez para las venideras elecciones a la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

 

Rodríguez destacó a los militantes del Psuv y del Gran Polo Patriótico dos elementos importantes que deben tener en cuenta para los próximos 63 días de la campaña y posterior elección legislativa. “Lo primero es la unidad de todas las fuerzas, es la primera vez en la historia que todas las fuerzas vamos unidas en alianza perfecta, hay que ir a la calle y que la gente no identifique partidos, porque estos son los candidatos de la patria, de la revolución. Esta es la primera vez que vamos unidos hasta con partidos que eran opositores y que se sumaron a la revolución al ver que tenemos una propuesta nacional”.

 

El segundo elemento en el que insistió Rodríguez es en el recorrido casa por casa, “el contacto permanente persona a persona con el pueblo, el encuentro de movimientos sociales, políticos, el proceso organizativo de las UBCH, de las patrullas, del 1×10 ese trabajo en la calle será el que nos permita tener una poderosa maquinaria para construir la más grande victoria que se haya visto en Venezuela”, explicó.

 

“Esta no puede ser una campaña donde prevalezcan las grandes concentraciones, que las vamos a tener, o montar un toldo para que vengan a ver a los candidatos, ¡no! debemos movernos por las calles”, agregó el dirigente del Psuv antes de nombrar a los integrantes que conformarán el Comando Nacional de Campaña Bolívar Chávez presentado a continuación:

 

Coordinación del alto mando político: primera combatiente, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Elías Jaua, Tareck El Aissami, Francisco Ameliach y Jorge Rodríguez.

 

Comisión de organización y estrategia electoral: gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, esta comisión tiene otros dos representantes, José Villarroel quien estará a cargo de la movilización del voto, de organizar las patrullas y las UBCH y Pedro Carreño, quien será el responsable de la formación de testigos y protección del voto.

 

“Más importante que ser testigo del voto es ser protector del voto”, añadió Jorge Rodríguez al nombrar a Carreño.

 

Coordinación de prensa, medición y evaluación de la campaña: gobernador de Aragua, Tareck el Aissami.

 

Coordinación de propaganda y contra-propaganda: Pedro Carvajalino y Larissa Acosta.

 

Coordinación de eventos y movilización: diputado Darío Vivas.

 

Coordinación de logística y finanzas: gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella.

 

Coordinación de trabajo del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout y Yul Jabour.

 

Coordinación del plan de la patria legislativo: Earle Herrera

 

Coordinación internacional: Roy Chaderton.

 

Adicionalmente a estas coordinaciones se designaron responsables por sectores, frente a los movimientos sociales y de mujeres está Gladys Requena; Marlene Vegas (mejor conocida como la caperucita) estará a cargo de los adultos mayores; Aloha Nuñez coordinará a los pueblos indígenas; de los trabajadores se encargará Francisco Torrealba, de los profesionales y técnicos, Julio Latán; de los movimientos sexos diversos estará a cargo Ingrid Barón; de grupo colombianos por la paz será responsable Juan Carlos Tanus, Héctor Rodríguez estará a cargo de los jóvenes, de la parte cultural Freddy Ñañez, de los movimientos campesinos se encargará Emma Ortega, de los deportistas, Carlos Guillén; de los transportistas, Richard Mambel y de la clase media Roberto Messuti.

 

Además de este Comando Nacional se conformarán a partir de este lunes 5 de octubre 24 comandos estadales, uno por cada estado más el del Distrito Capital.

 

(HoyVenezuela)