soto-c.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Soto Rojas, indicó este domingo 4 de octubre que, a pesar del clima electoral, el Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, debería encarar el debate económico, sincerar su gestión y hablarle con la verdad al pueblo venezolano. Señaló que es necesario manifestar «cuál es la situación financiera real» del país causada por la abrupta caída de la renta petrolera.

 

Soto Rojas hizo un llamado al Presidente a promover la autocrítica y a rectificar si es necesario, tal como lo hacía el Comandante Hugo Chávez Frías. «Hay que decirle al pueblo: hemos tenido estas limitaciones, dificultades y errores», reiteró, destacando la necesidad de avanzar hacia un nuevo proyecto productivo nacional.

 

El diputado precisó que el gobierno de Venezuela necesita implementar políticas para modernizar nuestra agricultura, incentivar la inversión privada nacional y extranjera y también convocar a los empresarios para impulsar la economía del país, ello con el fin de superar la dependencia de la industria petrolera y de los monopolios industriales.

 

«La mayoría de los venezolanos dependemos de la pequeña, mediana y gran empresa», expresó el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, acotando en este sentido que la economía nacional no puede desarrollarse solamente desde las instancias Estatales.

 

(LaIguana.TV)