FIFA-C.jpg

Por considerarlo una amenaza de fuga, el Tribunal Penal Federal de Suiza rechazó este lunes la solicitud de libertad requerida por el abogado defensor de Rafael Esquivel, expresidente de la Asociación Venezolana de Fútbol, quien argumentó que su defendido padece sufrimiento psicológico por el encierro.  

 

El tribunal dictaminó que los motivos que presenta Esquivel, no son suficientes para liberarlo. Colocarle un dispositivo electrónico de vigilancia, igual no reduciría el riesgo de que escape de Suiza.

 

Su avanzada edad no lo limita a realizar largos viajes, en caso de extraditarlo a tierra americana, según sea el caso, expresó la justicia suiza.

 

Sin embargo, los jueces aseguran que el Gobierno de Venezuela, país de donde procede el representante deportivo, no aprobaría una petición de extradición por parte de autoridades estadounidenses.

 

El miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue acusado por Estados Unidos, de sobornar los derechos de difusión de la Copa América, a cambio de varios millones de dólares.

 

En mayo, Esquivel y siete dirigentes deportivos, fueron detenidos en Suiza, donde permanecen privados de libertad. Uno de ellos ya fue extraditado a EE.UU., tres están en proceso y el resto están a la espera de su destino.

 

(LaIguana.TV)