Luego de que el Maestro Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela, se reuniera con el presidente Maduro este martes, se anunció una buena noticia al país: 2el sistema fabricará sus propios instrumentos con el apoyo de China”.

 

El músico explicó que la juventud del país sigue incorporándose al Sistema de Orquestas: «Estamos profundamente satisfechos al final de este año al constatar que la meta de un millón de muchachos, que es nuestro norte fundamental por ahora, va avanzando enormemente. Ya son 600 mil muchachos en todo el país, organizados en nuestros núcleos, y eso tiende a crecer de una manera explosiva”.

 

Además, acotó que continúan los proyectos en el ámbito musical: “Por ahora vamos a iniciar también el gran proyecto de la fábrica de instrumentos, de manera que El Sistema pueda producir sus propios instrumentos para los niños, además con técnicos venezolanos, con jóvenes venezolanos, que ya dominan las técnicas de fabricación de instrumentos y que van a contar con el apoyo muy especial de China. Este es un proyecto ya conversado con China. Ya el señor presidente (Maduro) nos ha apoyado en ese sentido, para continuar las conversaciones con las empresas de China que están interesadas».

 

De igual forma, anunció que, tras reunirse con el Primer Mandatario, se concretó la construcción de la gran sala Dudamel en Barquisimeto, estado Lara, desde donde se mostrará el talento venezolano. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

MAESTRO-ABREU-C.jpg