El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, informó este lunes que la instalación de los comandos de campaña en los estados comenzará este martes 6 de octubre, de cara al evento comicial en el que se elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional y que ha sido convocado por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre de este año.

comando0610152.jpg

Serán a diario un total de cuatro comandos a instalar, anunció Rodríguez tras una reunión que sostuviera la tarde de este lunes con los representantes de 14 de los 32 partidos que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, en el Consejo de Partidos de la Alianza Perfecta, creada este domingo por el presidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro.

 

Mencionó que para las elecciones parlamentaria la Revolución Bolivariana, en alianza perfecta, va con 167 candidatos principales y 167 suplentes, todos con la misma plancha, realidad que contrasta con lo que se vive actualmente en el seno de la derecha venezolana. «Tienen un promedio de 4.8 candidatos por cada uno de los cargos a elegir (167)», señaló Rodríguez.

 

En la reunión del Consejo de Partidos en Alianza Perfecta, además de miembros del Psuv, estuvieron: Yul Jabourt, del Partido Comunista de Venezuela; Rafael Uzcátegui e Ilenia Medina, del Partido Patria Para Todos (PPT); José Pinto, del Movimiento Tupamaro de Venezuela; Didalco Bolívar, del Partido Socialista Podemos; y Gilberto Jiménez, del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

 

Asimismo, contó con la presencia de Carlos Piñeras y Moisés González, del Partido Redes; Humberto Berroterán, del Partido Unión Popular Venezolana (UPV); Erick Ramírez, del Partido Nuevo Camino Revolucionario; Ramsés Reyes, del Partido Corriente Revolucionarias Venezolanas; Eustoquio Contrera, del Partido Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria; Ricardo Sánchez, del Movimiento Político Alianza para el Cambio, y Luis Reyes, de la Organización Renovadora Auténtica.

 

Rodríguez destacó que el Consejo de Partidos de la Alianza Perfecta es una novedosa instancia que conforma la coordinación general del Comando Nacional de Campaña.

 

«Intercambiamos una serie de opiniones y de ideas. Realmente esta precampaña ha arrancado con una fuerza inusitada que superó todas las expectativas», dijo, al tiempo en que señaló que este lunes se realizó un tuitazo con la etiqueta #SomosPuebloValiente, que estuvo ocho horas en primer lugar de la tendencia en Twitter nacional y tres horas en primer lugar en la tendencia mundial.

 

Didalco Bolívar, vocero de los partidos asistentes, expresó: «Aquí no solo hay un propósito electoral, porque nosotros no somos maquinarias electorales. Nosotros somos ciudadanía, pueblo, participación, el legado y el propósito del Plan de la Patria, el propósito de preservar una Constitución que fue refrendada por el pueblo».

 

«El 6 de diciembre no estamos decidiendo la elección de unos candidatos. Estamos decidiendo la reafirmación de un proyecto político, que encarnó Hugo Chávez y hoy el presidente Nicolás Maduro. Y por eso queremos decirle al país: esta alianza perfecta anuncia una victoria perfecta en todo el territorio nacional», agregó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

 

Asimismo, Bolívar indicó que la mayoría revolucionaria en la Asamblea Nacional es garantía de la defensa de las leyes y las conquistas sociales en todas las áreas. Lo contrario sería «vulnerar o retrasar todos los proyectos sociales que ha sido la defensa fundamental de este pueblo venezolano».

 

Por su parte, el secretario general a nivel nacional del partido Redes, Carlos Piñero, destacó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) este lunes la importancia que tiene el trabajo mancomunado entre todos los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), para implementar estrategias que no solo consoliden el triunfo en próximo 6 de diciembre, sino que también permitan afianzar la construcción del socialismo en el país.

 

“En este momento de definición entendemos la importancia de la unidad de las fuerzas revolucionarias para la consecución de ese norte estratégico que debe ser el trabajo del poder popular para la consolidación del socialismo como planteamiento político y la constitución de lo que Hugo Chávez llamó como el buen vivir de los venezolanos”, expresó.

 

(AVN)