ghadafi-husein-pan.jpg

Oriente Medio sería un lugar más seguro si Saddam Hussein y Muammar Gaddafi siguieran en el poder, aseguró el aspirante a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

 

En una entrevista con la NBC, Trump dijo que el Estado Islámico había emergido de los disturbios después de que Hussein fuera derrocado en Irak, y cuatro estadounidenses fueron asesinados en Bengasi, Libia, cuando Gaddafi estaba siendo expulsado del poder.

 

«No habría tenido lugar la situación de Bengasi, […] que fue una situación terrible», dijo Donald Trump preguntado si Oriente Medio sería más estable con los dos derrocados y fallecidos líderes en el poder. «Por supuesto, sería más estable. Nadie sabe siquiera qué está pasando en Libia. Eso ya no se puede llamar un país».

 

Trump comparó el «desastre» en Irak y Libia con el actual aluvión de críticas contra el presidente de Siria Bashar al Assad.

 

Además, el candidato republicano a la Casa Blanca destacó que apoya los ataques aéreos lanzados recientemente por Rusia contra el Estado Islámico en Siria.

 

«Me gusta que Putin esté bombardeando al Estado Islámico», dijo Trump.

 

Anteriormente Trump, conocido por sus declaraciones excéntricas, prometió expulsar a los refugiados sirios de EE.UU. en caso de que obtenga la presidencia.

 

(RT)